Ruben's blog

Just another WordPress.com weblog

Jeep Grand Cherokee 2011

El nuevo Grand Cherokee recibe una nueva suspensión neumática denominada Quadra-Lift, con la cual, y mediante una rueda selectora, podremos seleccionar distintas alturas de la carrocería en función de la actividad que vayamos a realizar.

Los amortiguadores independientes traseros también se han renovado para mejorar su efectividad y el resultado es un aplomo en carretera excelente, difícil de encontrar en un vehículo del viejo continente. La insonorización es perfecta y el cansancio no hace mella después de centenas de kilómetros.

Uno de los aspectos donde más hincapié se ha hecho, además de mejorar la manejabilidad y confort en carretera es sin duda el interior. Un trabajo a conciencia donde reinan los materiales de excelente calidad como el revestimiento de todo el salpicadero en piel en las versiones más altas de gama o los acabados en madera lacada de un aspecto y tacto exquisito.

El equipamiento esta la altura que se merece un coche con estas aspiraciones con elementos como la pantalla multitáctil con GPS, CD, DVD y HDD integrado, sistema de cámara trasera para la ayuda al aparcamiento, sistema Quadra-Drive II con diferenciales electrónicos, llantas de hasta 20 pulgadas, calefacción y ventilación en asientos y volante, y un sinfín de elementos que harán un coche a medida para cada cliente.

La parada para comer nos abrió también el apetito para tragar un poco de campo y experimentar en nuestras propias carnes lo que este yankee es capaz de hacer. Y el resultado no pudo ser mejor.

El Grand Cherokee que llegará a nuestro mercado aproximadamente en Octubre, es capaz de sobrepasar cualquier obstáculo con el que se cruce, ya sean grandes rocas, zanjas, cuestas de infarto o simple barro, basta con confiar en que los sistemas electrónicos hagan su trabajo, y con apenas la velocidad de ralentí, los diferenciales van frenando y acelerando ruedas a su antojo con el único acometido de salir adelante. Y vaya si lo hace.

Las motorizaciones que saldrán en el lanzamiento serán tan solo dos gasolina de momento. Un V6 y un V8 de 286 y 352 CV respectivamente con cajas de cambio automáticas con convertidor de par de 4 y 5 velocidades también respectivamente. El diesel y por otro lado la opción más interesante, llegará a mediados de 2011 y se prevé, aunque todavía no es oficial, un V6 3 litros que rondará los 240 CV.

La suerte está echada y el nuevo Grand Cherokee se prevé como uno de los rivales más fuertes para los todopoderosos tanques germanos.

Anuncis

Agost 20, 2010 - Posted by | Uncategorized

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: